Ante la frescura del aire y de los aromas de tierra húmeda, se antoja una copa de tinto o vino blanco con cuerpo. Descubre una selección de cinco tintos ideales para acompañarte durante una tarde lluviosa.
Fleurie es un beaujolais producido por los hermanos Graillot. Su nombre significa “floral”, expresión para denominar a los elegantes aromas a violeta que puedes encontrar específicamente en este cru de Beaujolais. El vino se sigue desarrollando en la copa con notas especiadas, lo que te permitirá disfrutarlo durante las horas que no podrás salir. Es un vino delicado con largo final, ideal para acompañar tu lectura.
Vers le Nord es un vino que proviene de una pequeña parcela de dos hectáreas de Grenache muy viejas, de 80 años, orientadas al norte. Resulta un vino concentrado con aromas a frutos negros, flores y hierbas aromáticas típicas de la región de Roussillon, pegada a la frontera española y la región de Cataluña. Es un vino intenso pero en nariz fresco y aromático, se puede disfrutar solo. Es ideal para acompañarte durante horas, en tanto sus aromas seguirán evolucionando en la copa.
Si te gusta explorar nuevos vinos y expresiones aromáticas, Faustine esta hecho para ti. Es un vino de Córcega, producido a partir de vides viejas de Sciacarellu, uva endémica de la isla. En nariz es potente y te invita a viajar a ese bello lugar con aromas que recuerdan al maquis de Córcega: flores, frutas y especias. En boca el vino tiene un ataque fresco con muchas notas a frutas rojas como fresa pisada, seguido por especias como pimienta blanca que le da un final largo y placentero.
El Pommard Vieilles Vignes ofrece todo lo que esperas de un gran Bourgogne: concentración y complejidad aromática. Su tanino resulta pulido y persistente en boca. Es un vino muy elegante con aromas secundarios y terciarios como notas de tabaco y de piso mojado que recuerdan a un paseo en un bosque húmedo.
No podía faltar un Nebbiolo de Piamonte en esa selección. Serio, el Barolo de Fratrelli Borgoño, bodega histórica situado en el corazón de Barolo en Cannubi ofrece una nariz clásica con intensas notas frutales de frambuesas y basálmicos. Sus taninos son potentes pero ya pulidos por algunos años de crianza en botes y botella, y su alta acidez le da una persistencia larga en boca. Es un vino muy elegante y agradable para disfrutar con un rico platillo de invierno.
No podrás decir no a una copa de este gran Chardonnay de Bourgogne. El Tête de Cuvée de Château de Fuissé es una mezcla de diferentes parcelas de vides viejas representativas del terroir de Fuissé. La fruta madura, las largas crianzas en barrica y los suelos de caliza le dan una complejidad al vino entre aromas de pan tostado en nariz y mucha tensión y mineralidad en boca. Gran embajador de su región, imprescindible para amantes de Chardonnay con cuerpo y elegancia.
Si buscas consentirte con un vino de alta gama, sin duda, podrás escoger La Petit Côte de Yves Cuilleron. La nariz del vino es intensa con aromas a chabacano, melocotón, miel y flores blancas. En boca se desarrolla toda la personalidad del vino, muy expresivo con una textura untuosa y una tipicidad aromática única.