7 vinos para tomar durante una tarde lluviosa

Con el regreso de la temporada de lluvia, se antoja quedarse en casa. No hay nada mejor para consentirse que ver el agua caer desde tu ventana con una buena copa de vino en mano. Tinto complejo o blanco con cuerpo, son muchas las opciones para satisfacer tu paladar. El vino que escoges pueda ser tu mejor acompañante para enfrentar al frío. Aquí te va una selección de siete vinos para apapacharte.  

Vinos tintos

Ante la frescura del aire y de los aromas de tierra húmeda, se antoja una copa de tinto o vino blanco con cuerpo. Descubre una selección de cinco tintos ideales para acompañarte durante una tarde lluviosa.

Tintos que apapachan tu paladar

Fleurie, Domaine de Fa

Fleurie es un beaujolais producido por los hermanos Graillot. Su nombre significa “floral”, expresión para denominar a los elegantes aromas a violeta que puedes encontrar específicamente en este cru de Beaujolais. El vino se sigue desarrollando en la copa con notas especiadas, lo que te permitirá disfrutarlo durante las horas que no podrás salir. Es un vino delicado con largo final, ideal para acompañar tu lectura.

Descubrir este vino

Vers le Nord, Mas Amiel

Vers le Nord es un vino que proviene de una pequeña parcela de dos hectáreas de Grenache muy viejas, de 80 años, orientadas al norte. Resulta un vino concentrado con aromas a frutos negros, flores y hierbas aromáticas típicas de la región de Roussillon, pegada a la frontera española y la región de Cataluña. Es un vino intenso pero en nariz fresco y aromático, se puede disfrutar solo. Es ideal para acompañarte durante horas, en tanto sus aromas seguirán evolucionando en la copa.

Descubrir este vino

Faustine, Comte Abbatucci

Si te gusta explorar nuevos vinos y expresiones aromáticas, Faustine esta hecho para ti. Es un vino de Córcega, producido a partir de vides viejas de Sciacarellu, uva endémica de la isla. En nariz es potente y te invita a viajar a ese bello lugar con aromas que recuerdan al maquis de Córcega: flores, frutas y especias. En boca el vino tiene un ataque fresco con muchas notas a frutas rojas como fresa pisada, seguido por especias como pimienta blanca que le da un final largo y placentero.

Descubrir este vino

Tintos que recuerdan a tierra mojada y te invitan a disfrutar las tardes lluviosas

Pommard Vieilles Vignes, François d’Allaines

El Pommard Vieilles Vignes ofrece todo lo que esperas de un gran Bourgogne: concentración y complejidad aromática. Su tanino resulta pulido y persistente en boca. Es un vino muy elegante con aromas secundarios y terciarios como notas de tabaco y de piso mojado que recuerdan a un paseo en un bosque húmedo.

Descubrir este vino

Barolo, Fratelli Borgogno

No podía faltar un Nebbiolo de Piamonte en esa selección. Serio, el Barolo de Fratrelli Borgoño, bodega histórica situado en el corazón de Barolo en Cannubi ofrece una nariz clásica con intensas notas frutales de frambuesas y basálmicos. Sus taninos son potentes pero ya pulidos por algunos años de crianza en botes y botella, y su alta acidez le da una persistencia larga en boca. Es un vino muy elegante y agradable para disfrutar con un rico platillo de invierno.

Descubrir este vino

¿Un Blanco con cuerpo?

Al estar en casa viendo la lluvia, se nos antoja un vino blanco con buen cuerpo para apapacharnos. Climats seleccionó para ti 2 etiquetas emblemáticas para disfrutar tu tiempo en casa. 

Tête de cuvée, Château de Fuissé

No podrás decir no a una copa de este gran Chardonnay de Bourgogne. El Tête de Cuvée de Château de Fuissé es una mezcla de diferentes parcelas de vides viejas representativas del terroir de Fuissé. La fruta madura, las largas crianzas en barrica y los suelos de caliza le dan una complejidad al vino entre aromas de pan tostado en nariz y mucha tensión y mineralidad en boca. Gran embajador de su región, imprescindible para amantes de Chardonnay con cuerpo y elegancia.

Descubrir este vino

La Petite Côte, Yves Cuilleron

Si buscas consentirte con un vino de alta gama, sin duda, podrás escoger La Petit Côte de Yves Cuilleron. La nariz del vino es intensa con aromas a chabacano, melocotón, miel y flores blancas. En boca se desarrolla toda la personalidad del vino, muy expresivo con una textura untuosa y una tipicidad aromática única.

Descubrir este vino

Mayor de edad

Para acceder a este sitio aceptas ser mayor de edad en tu país de residencia.