Domaine de Chevalier

Domaine de Chevalier es parte de la denominación Pessac-Léognan. Hasta el siglo XIX su terroir estaba casi cubierto de bosque. En 1983 Olivier Bernard, hombre importante del mundo vitícola en Bordeaux, compró la bodega. Repensó e invirtió mucho dinero y esfuerzo para ampliar el domaine y extraer su máximo potencial para llevarlo al nivel de los 1er Grands Crus Classés del Médoc.

Cuenta con una parcela de vid de 61 hectáreas, rodeada de bosque (100 hectáreas) lo que le da un ecosistema privilegiado en la viticultura en Francia. Su suelo es de gravas, lo que favorece el cultivo de las uvas más nobles de la rive gauche: el Carbernet Sauvignon y el Sauvignon Blanc.

Olivier es actualmente el Presidente de la Union des Grands Crus de Bordeaux y fue durante muchos años el presidente de los vinos de Graves y de Pessac-Léognan. Es reconocido por ser un magnífico viticultor y excelente ser humano que contribuyó mucho para subir el nivel de exigencia y de calidad de los vinos de Pessac-Léognan y de Bordeaux en general.

Vinos de la bodega

  • L’Esprit de Chevalier, Rouge
  • L’Esprit de Chevalier, Blanc
×