Clos Canarelli
En Corsica le gusta su privacidad y Clos Canarelli es uno de esos domaine que no se deja encontrar fácilmente. No hay letreros ni logótipos en la puerta, solamente un timbre. Una vez adentro te reciben cálidamente, teniendo la oportunidad de conversar primero con el mâitre de chai y luego con Yves Canarelli el dueño de la bodega y su hijo.
Yves se está convirtiendo en el vigneron del sur de Corsica. Apasionado de la viticultura y la enología ha re–sembrado muchas cepas emblemáticas de Corsica.
Es pionero de la viticultura orgánica y tiene la certificación en biodinámica desde 2006, siempre experimentando con una búsqueda de calidad. Sus vinos expresan mucha mineralidad y fineza, aspirando a una textura suave en boca y tensión más que exuberancia frutal.
Nos encanta su rosado y su blanco de una elegancia absoluta, como una caricia en boca. Para México y sus hermosas playas, no hay la menor duda que van a satisfacer paladares exigentes. Sus tintos también son muy interesantes con ese perfil exquisito.
También es pionero en plantar viñedos en la zona Bonifaccio, altamente calcárea. Su chardonnay Tarra di Sogno tiene tanta mineralidad, tensión y salinidad en boca que te remite a la Côte d´Or en Bourgogne y ya es un modelo a seguir.