$750
Procedente de un viñedo único de más de 80 años, donde más de 24 variedades de uva, algunas blancas, han coexistido naturalmente durante casi un siglo. Fermentado en tanques de cemento tradicionales, este vino experimenta una fermentación espontánea sin necesidad de ajustes en el mosto. Luego envejece 18 meses en barricas de roble, resultando en un tinto profundo y opaco.
En nariz, despliega capas de frutos rojos silvestres y especias, dando paso a un paladar potente pero fresco, con un equilibrio impecable entre estructura y elegancia. Diseñado para evolucionar con el tiempo, pero sorprendentemente expresivo desde ahora.
Ubicada en la Serra da Estrela, Casa da Passarella es una bodega histórica del Dão, activa desde 1892 y clave en la identidad de la región. Sus 60 ha de viñedos graníticos, entre 600 y 700 m de altitud, están divididas en siete parcelas y albergan más de veinte variedades autóctonas.
Con una larga trayectoria marcada por figuras clave de la enología portuguesa, hoy la bodega está dirigida por el enólogo Paulo Nunes. Su filosofía de mínima intervención y fermentaciones espontáneas busca expresar con autenticidad el carácter del terroir.
Casa da Passarella es un referente del vino portugués, donde tradición e innovación se unen en cada botella.