Entrega gratis con compra minima de 1,000 MXN en 24 horas de lunes a viernes en CDMX. Envíos foráneos, contactarnos directo.
10% de descuento en la compra de 6 botellas Código - 6BOT
Entrega gratis con compra minima de 1,000 MXN en 24 horas de lunes a viernes en CDMX. Envíos foráneos, contactarnos directo.
10% de descuento en la compra de 6 botellas Código - 6BOT

Mathieu Delaporte

Cuando la nueva generación toma las riendas de la tradición

El Domaine Delaporte está situado en el pueblo de Chavignol, en el corazón de Sancerre. Esta zona es famosa por su vino y por un queso en particular: el Crotin de Chavignol, hecho con leche de cabra que se puede comer fresco, semi madurado y maduro.

El suelo de Sancerre es una maravilla geológica, cuya formación se remonta a hace millones de años de la época del kimmeridgian. Antiguamente este lugar albergaba un mar poco profundo, cálido, cuyo fondo acumulaba conchas y fósiles marinos que formaron una capa densa que hoy constituye su suelo. Por ello, la expresión de las vides que crecen aquí es marvillosa.

En Sancerre se cultivan dos uvas: Sauvignon Blanc y Pinot Noir. Se hacen vinos blancos a partir de los Sauvignon Blanc y tintos y rosados a base del Pinot Noir.

Hay diferentes terroirs en Sancerre. Dos de ellos nos llaman particularmente la atención: la colina de Monts Damnés, que da los vinos más puros y elegantes de la denominación y la colina de Pouilly-fumé, pero del lado de Sancerre con exposición oeste y con suelo lleno de piedras Silex, cuyos vinos tienen una expresión atípica: tropical y mineral (aroma a fósforo).

Matthieu estaba destinado a dirigir la bodega familiar en algún momento de su vida. A sus 22 años, ya tomó la responsabilidad de hacer los vinos con decisiones fuertes: conducir el viñedo de manera orgánica, favorecer el trabajo manual y parcelar y realizar crianzas más largas en barricas de 500 litros.

Aunque tiene apenas 30 años, a Matthieu se le considera uno de los jóvenes más talentosos de su generación. Su trabajo es reconocido por muchos críticos a nivel mundial. Su vino rosado fue catalogado como el mejor del mundo por Decanter en 2017.

Admiramos mucho a los jóvenes enólogos que trabajan duro y toman decisiones complejas para elaborar sus vinos y mejorar su calidad. Matthieu es parte de esa generación que heredó buenos terroirs, que tomó las riendas y que elevó la calidad al nivel más alto.

fichas técnicas

Ubicación

1 Map