Entrega gratis con compra minima de 1,000 MXN en 24 horas de lunes a viernes en CDMX. Envíos foráneos, contactarnos directo.
10% de descuento en la compra de 6 botellas Código - 6BOT
Entrega gratis con compra minima de 1,000 MXN en 24 horas de lunes a viernes en CDMX. Envíos foráneos, contactarnos directo.
10% de descuento en la compra de 6 botellas Código - 6BOT

Domaine du Vieux Télégraphe

Simpático, trabajador, visionario, Daniel Brunier representa la sexta generación de la Famille Brunier y perpetúa la producción de los grandes vinos de Domaine du Vieux Télégraphe. Una visita en el domaine es garantía de pasar un momento increíble con un apasionado del vino, de la tierra y de su región.

Esta situado en el punto más alto de la denominación Chateauneuf-du-Pape: sobre el Plateau de la Crau. De este lugar vienen los nombres de los vinos y de la bodega “Vieux Télégraphe”; era un punto ideal para mandar mensajes: “Télégramme”.

Esta zona es la que acumula más galets roulés (rocas redondas enormes) de la denominación, lo que obliga a realizar un trabajo 100% manual en el viñedo. Por lo mismo, en Vieux Télégraphe tienen vides muy antiguas: 80 años en promedio que le otorgan todo su carácter a este noble terroir.

La filosofía de trabajo de la tierra es la culture raisonnée, en bodega usan solamente foudres (barricas grandes y usadas) en el proceso de vinificación y crianza, en lugar de barricas nuevas o tradicionales: la intención es dejar la expresión más auténtica y única de esas vielles vignes sobre ese terroir único.

Los vinos son una maravilla: elegantes y potentes.

Los tintos siempre sorprenden por el color rojo rubí claro y la pureza del bouquet: una alegría de frutos rojos, notas especiadas, toques de piel de naranja, de hierbas y de miel. Esas notas no son tan extrañas ya que el viñedo está rodeado de un bosque de pino que se llama garrigue, típico del sur de Francia en la zona de Provence; un bosque con una vegetación única de hierbas aromáticas como el tomillo, el romero, la lavanda y flores comestibles salvajes.

En boca, los vinos son sumamente estructurados con un tanino elegante y tienen un potencial de guarda inmenso.

Los blancos son una delicia y también una rareza, ya que representan solamente 3% de la producción anual del domaine.

Probar Vieux Télégraphe es disfrutar lo mejor de Chateauneuf-du-Pape.

La primera importación de Climats, en el año 2016, fue una pallette de Vieux Télégraphe. Ésta le abrió la puerta a las siguientes importaciones: lo mejor de cada región con mucha autenticidad y respeto a su terroir de origen.

fichas técnicas

Ubicación

1 Map