Entrega gratis con compra minima de 1,000 MXN en 24 horas de lunes a viernes en CDMX. Envíos foráneos, contactarnos directo.
10% de descuento en la compra de 6 botellas Código - 6BOT
Entrega gratis con compra minima de 1,000 MXN en 24 horas de lunes a viernes en CDMX. Envíos foráneos, contactarnos directo.
10% de descuento en la compra de 6 botellas Código - 6BOT

Château Les Croisille

Cahors

El pueblo de Cahors es una belleza. Se estableció a un costado del río Lot, sobre un acantilado. El Malbec (Côt en francés) nació en este lugar y era muy apreciado desde el siglo XII.

El Château Les Croisille tiene un linda historia. Bernard y Cécile Croisille decidieron cambiar de vida y aventurarse en el mundo del vino y de la vida campesina, así que compraron y sembraron 7 hectáreas de vid en el año 1979.

En 2008, Germain, el hijo mayor de la pareja, entró a trabajar en el viñedo con sus papás. Con su apoyo y su visión de joven enólogo lograron impulsar una dinámica nueva y subieron el nivel de sus vinos. Gracias a su ayuda adquirieron nuevas parcelas, obteniendo de sus Malbec excelentes vinos: concentrados, auténticos y elegantes.

La vinificación también se volvió más compleja, empezaron a utilizar diferentes tipos de contenidos tanques de acero y de concreto, barricas y foudres de madera y la propia roca calcárea. Germain desarrolló una cuvée con la idea de que el vino tiene que envejecer en el mismo material que compone su suelo; así surgió el vino La Pierre, criado 12 meses en un tanque hecho de piedra calcárea.

El suelo calcáreo actúa como una esponja y retiene agua; por ello, los Malbec de Cahors pueden ser muy elegantes y finos. La vid vieja busca agua en los suelos profundos y absorbe minerales. Esto produce vinos con acidez y taninos presentes, pero finos. El aroma que resalta y predomina es floral, de violeta. Estos vinos son el complemento ideal para platos de carne ligeramente grasosos. Van de maravilla con el pato en confit y en magret o en pâté.

La uva Malbec, aunque es oriunda de Cahors, ha sido adoptada en Argentina. Los vinos que producen en dicho país tienen un perfil muy diferente, mucho más frutales y alcohólicos. Son vinos simpáticos, fáciles de tomar y llenos de color y de vida.

Los dos se pueden beber y apreciar de igual forma. Gracias a la nueva fama de la Malbec a nivel mundial, la región de Cahors se esta levantando y vuelve a producir más vino. Hoy en día es la tierra vitícola más accesible de Francia y muchos jóvenes enólogos pueden lograr su sueño de iniciar un viñedo allá.

fichas técnicas

Ubicación

1 Map