Newsletter marzo 2022

Terroir climats

En la newsletter de marzo, nos enfocamos en la influencia del Terroir sobre el vino. En Climats, seleccionamos vinos con personalidad única. El suelo, el climat y la intervención humana son 3 elementos que contribuyen a definir es personalidad. 

El Terroir: ¿qué es?

El Terroir es un termino francés que se resume en 3 dimensiones: 

  • El suelo
  • El climat
  • La intervención humana

Es el que le da al vino una personalidad única a través del estudio de las características del suelo, de su orientación geográfica, de las condiciones climáticas y de su historia.

Cada de esos parámetros tiene un impacto directo sobre los aromas que realzan del vino y su calidad.

De un año soleado a otro con más lluvia, del uso o no de barrica o el tipo de suelo; son tantos elementos que influyen en la expresión final de un vino.

Conocer y entender el Terroir

El 26 de marzo, tendremos la primera experiencia Terroir, 3 catas para descubrir la influencia de cada pilar del Terroir. La experiencia se llevará a cabo en Rancho Tehuan, un lugar único donde la naturaleza es reina. El chef Ricardo Verdejo estará cocinando con los productos recién cosechados en el Rancho. Un menú especialmente diseñado para realzar el sabor de los vinos que se catarán. 

Rancho Tehuan es una reserva natural protegida de 40 hectáreas. Ahí la biodiversidad y la Permacultura conviven en perfecta armonía. Con sus dos temporadas secas y húmedas muy marcadas, la huerta orgánica se cultiva a mano y a cielo abierto a partir de semillas puras y de procesos ancestrales, desde la siembra hasta la cosecha. En Los Comales se transforman los regalos de la huerta en experiencias culinarias únicas “Farm to table”.

Únete a esa experiencia única el 26 de marzo. Empezará a las 12:00 pm.

Newsletter marzo 2022 Terroir

Comments are closed.
×