Newsletter septiembre 2022

 

Este mes, Climats celebra México con sus vinos. Durante todo septiembre, disfruta de promociones y eventos para conocerlos. 

Conoce la historia del viñedo mexicano

La existencia del viñedo mexicano la debemos a Hernán Cortés, quien, cuando se acabó todas las botellas que trajo desde el viejo mundo, decidió producirlo. Empezó con unas 1,000 hectáreas de vides. En las zonas tropicales fue un fracaso, por el clima, pero en el actual estado de Coahuila se dieron las primeras fincas vinivitícolas, cerca de Parras, donde el agua era más abundante y el clima ideal para el cultivo de la vid.

Crecimiento del viñedo mexicano

A pesar de la competencia con los vinos extranjeros, las familias vitícolas se esforzaron mucho para conservar sus dominios. Muchos de la generación actual de winemaker fueron a Europa o Estados Unidos para aprender más sobre el proceso de vinificación y poder aspirar a vinos de mejor calidad. Hoy en día, el viñedo cubre aproximadamente 7 mil hectáreas de cultivo con gran variedad de uvas, y cuenta con casi 42 millones de litros al año.

Promociones y eventos del mes

Este mes, en Les Divins y en SiMón bar, podrás conocer los vinos de Cuna de Tierra y gozar de un maridaje especial. 

También, Climats te invita a descubrir la tipicidad de los vinos mexicanos: por la compra de 3 botellas de vino mexicano (o más), recibe 15% de descuento. 

Bodegas mexicanas que maneja Climats:

Descubre la newsletter completa: NewsLetter_septiembre climats

Mayor de edad

Para acceder a este sitio aceptas ser mayor de edad en tu país de residencia.