Domaine Denogent
Si existe un lugar en el que la belleza es pintoresca, definitivamente, ese sitio es Fuissé. Este hermoso pueblito de 6,000 habitantes está rodeado de parcelas de vid y cuenta con una catedral majestuosa de estilo gótico en su centro.
La casa de los Denogent está en la calle principal. Visitar la casa de esta familia es garantía de pasar un momento divertido. Te puedes encontrar a Antoine y Nicolas, los nietos de Robert Denogent quienes se encargan de la viticultura, la elaboración y crianza de los vinos o Jean-jacques, el papá.
Antoine y Nicolas heredaron parcelas extraordinarias que cuentan con distintos tipos de suelo y que fueron trabajadas de manera orgánica. Esto les permite producir varios Pouilly- Fuissés en un estilo tradicional con crianzas largas en barricas (de 18 a 24 meses). Estos Pouilly-Fuissé tienen toda la acidez, la mineralidad y el cuerpo para vivir muchos años en botella y acompañar a grandes platos preparados con mariscos y salsas, como la langosta.
Pero Nicolas y Antoine también añadieron una novedad a la familia: Les Sardines, de la denominación Macôn-Villages. Es un vino hecho a su imágen: expresivo, generoso y alegre. Tiene las virtudes de un Macôn (su lado frutal y fresco) y la nobleza, la mineralidad y la untuosidad de un Pouilly-Fuissé.