Clos de Jacobins
Thibault y Magali Decoster adquirieron la bodega en 2004. Una pareja joven y ambiciosa que logró, con mucha dedicación, inversiones y trabajo, rescatar y ampliar todas las cualidades del Clos des Jacobins, propiedad histórica y parte de los Grands Crus Classés de Saint-Émilion.
Es una historia de éxito impresionante y atípica para gente que no provenía del mundo vitícola. El proyecto ha crecido: hoy son dueños de tres propiedades en Saint-Émilion y de un restaurante. Son de trato fácil y agradable. La humildad los caracteriza y les da energía para buscar ser siempre mejores en lo que hacen.
La propiedad está constituida por una sola parcela de nueve hectáreas orientada al sur, al pie de la colina de Saint-Émilion, a la entrada de la ciudad medieval con suelos son calcáreos y arcillosos.
La filosofía de trabajo es la “culture raisonnée” que respeta mucho los suelos y las plantas, utilizando de preferencia el trabajo manual. El viñedo está plantado con 80% de Merlot y 20% con Cabernet Franc de 40 años. Durante la crianza se usa 80% de madera nueva con el objetivo de hacer un vino clásico al estilo de los 1er Grands Crus Classés de Saint-Émilion. Tiene todos los criterios para adquirir el ranking de 1er Grand Cru Classé de Saint-Émilion algún día.