Bonnet Huteau

El dominio Bonnet Huteau está situado en el centro del viñedo Muscadet, en la denominación Sèvre & Maine, a 20 kilómetros de Nantes: la ciudad y el puerto más importante de la región. Era una casa medieval que produce vinos desde hace más de 150 años. La familia Bonnet Huteau trabaja 40 hectáreas del viñedo desde hace cuatro generaciones, dando lo mejor de sí mismos para desarrollar una paleta de sabores. Sus vinos poseen la mejor expresión y la mineralidad de cada terruño que manejan y cultivan: gneis, micaschiste, anfibolita y granito; siempre con la uva Muscadet, estrella de la región.
Están certificados en Agriculture Biologique (AB) y biobynamique (biodyvin) y practican una viticultura respetuosa de sus suelos sin uso de productos químicos, favoreciendo el trabajo artesanal y parcelar con rendimientos bajos en búsqueda de la expresión más auténtica y cualitativa para sus vinos. Jean-Jacques y Rémi Bonnet están al mando de la bodega y con todo su amor al vino están revelando el
potencial de la uva y la región Muscadet.

Producen vinos agradables y joviales, que se toman como aperitivo o con pescado crudo (los ostiones son su maridaje emblemático) a un costo inigualable. Muscadet es la parte más oriente de la Loire, tiene menos fama que otras AOC como (Sancerre, Pouilly Fumé, Savennière, Saumur) pero creemos que sus vinos van a ganar el corazón de los mexicanos.

×