Poe Wine

En 1985, Alain Graillot regresa a su casa en Crozes-Hermitage y compra 20 hectáreas de vid para comenzar su dominio después de una experiencia en Domaine Dujac en Côte de Nuit (Bourgogne). 

La AOC Crozes-Hermitage son las tierras que rodean la colina de Hermitage con suelos terrosos, de piedra de río y planos. No siempre fue destacada en el norte del Ródano o capaz de producir grandes vinos tintos como en Hermitage, Saint-Joseph, Cornas o Côte-Rôtie. 

Se caracterizaba más por producir vinos afrutados, algo diluidos para ser consumidos preferentemente en su juventud. Pero Alain siempre tuvo claro que quería llevar los syrah de Crozes-Hermitage a otra dimensión. 

Su bodega se encuentra en la denominación Crozes-Hermitage, a pie de la colina de l’Hermitage, cerca de Tain-Hermitage y del río Rhône; y está en medio de los viñedos en una vieja granja reconvertida. Suma 17,5 hectáreas con suelo rocoso de grandes galets roulés parecidos a los de Chateauneuf du pape, gravas y arena. Las cepas tienen una edad media de 30 años.

Su reto consistió en disminuir los rendimientos drásticamente, trabajar el viñedo de manera manual, parcelar y en cultivo orgánico. Ha sido recompensado con un número de seguidores cada vez mayor en el mundo y su bodega es considerada una embajadora de la AOC Crozes-Hermitage.

A partir de 2008, sus hijos Maxime y Antoine se sumaron al proyecto. La filosofía fue la misma: recolección manual, agricultura ecológica, fermentación de racimo completo y envejecimiento de los vinos principalmente en barricas de 1 a 3 años compradas en algunas de las mejores fincas de Borgoña o foudres de 500 litros. 

En los grandes años, el dominio también produce pequeñas cantidades de una selección de barrica conocida como “La Guiraude”, un vino complejo y de particular distinción. 

El estatus del dominio es reconocido y aparece en las mejores cartas de restaurantes de estrellas Michelin de Francia. Son vinos imprescindibles para cualquier fanático serio del Norte del Ródano. 

Vinos de la bodega

×